viernes, 28 de noviembre de 2008

Estudiar Italiano en la Universidad de Perugia

Hola amigos,

Perugia es una pequeña ciudad llena de encanto, no sólo por la historia y belleza que encierra sino por ese ambiente especial que se respira en las ciudades con importantes universidades como la de esta encantadora localidad umbra.

La célebre y prestigiosa Universidad para Extranjeros de Perugia se fundó en 1921, y según palabras del propio centro se caracterizó desde sus inicios por ser símbolo de apertura y tolerancia y lugar de encuentro entre pueblos de distinta cultura, llegando a configurarse en el presente como un verdadero 'laboratorio' de formación intercultural. Cada año unos 2500 estudiantes italianos y 5000 estudiantes de las más variadas nacionalidades se encuentran en este importante centro cultural formando parte de la que es una dimensión formativa única en Italia.

Hay cursos para los varios niveles de conocimiento de la lengua italiana, que se complementan con asignaturas como Historia del Arte y la Cultura Italiana, masters de especialización, traducción, varios tipos de licenciaturas, cursos de carácter intensivo,....En definitiva un amplio abánico de opciones para todos aquellos interesados en el estudio de la lengua italiana en un marco verdaramente único para estudiar y disfrutar de una ciudad rica en iniciativas culturales de todo tipo que llega a uno de sus puntos álgidos con la celebérrima cita anual del Umbria Jazz.


Apuntarse a uno de los cursos de verano que promueve la Universidad para Extranjeros de Perugia es una opción perfecta para todos aquellos que deseen sumergirse en el estudio de una lengua tan rica como es el italiano, o que quieran perfeccionar sus conocimientos. Además de aprender y disfrutar del ambiente único de esta ciudad estudiantil, podrán conocer otras localidades de los alrededores de Perugia y empezar a familiarizarse con las increibles bellezas del paisaje Umbro que regala vistas y rincones maravillosos, igual de espectáculares que los archiconocidos Toscanos pero que hasta la fecha han pasado algo más desapercibidos entre el turismo internacional.

En el siguiente enlace podreis ver el programa de la última edición de los cursos 2007-08 así como los contactos por si estáis pensado en la posibilidad de disfrutar de un verano especial y cultural en una ciudad realmente especial: http://www.unistrapg.it/italiano/

Para los más golosos una última recomendación, no dejeis de visitar la fábrica de los deliciosos "Baci" Perugina, uno de los bombones más famosos de toda Italia, conocido no solo por la bondad de su chocolate realmente bueno sino por un "merchandising" que suele rallar en lo más kitch y que inunda todas las pastelerias de Italia en cualquier momento del año. Se realizan visitas guiadas al interior de la fábrica, tienen un museo propio y es una experiencia realmente divertida.
Espero que esta información haya sido de vuestro interés y quién sabe si el próximo verano nos vemos en uno de los conciertos de Umbria Jazz,

Arrivederci!


Beatriz

2 comentarios:

bachi dijo...

ademas de cursos de verano en italiano en la ciudad de perugia, que otras universidades me puedes recomendar para realizar un postgrado en derecho?

ducelia chavarry lopez dijo...

Hay cursos para los varios niveles de conocimiento de la lengua italiana, que se complementan con asignaturas como Historia del Arte y la Cultura Italiana, masters de especialización, https://sientemunich.com/caida-de-la-bolsa-de-valores/