martes, 4 de agosto de 2009

Orvieto

Uno de mis lugares preferidos en Umbria es Orvieto, será posiblemente por la majestuosa y bella catedral que es la imagen característica de esta bellísima población de Umbría. La espectacular fachada corta literalmente la respiración y la mejor visión de la misma se disfruta desde la escalinata al otro lado de la plaza en la que se alza este monumento arquitectónico.

La construcción de la catedral se inició en el 1290 con el objeto de dar una la mejor ubicación al “Corporal del Milagro de Bolsena”, una reliquia que que fue llevada a Orvieto por voluntad del Papa Urbano IV, y los trabajos de construcción de la misma se prolongaron por espacio de casi un siglo. En cualquier caso valió la pena el tiempo y esfuerzos dedicados porque el resultado es una de las catedrales más bellas de toda Italia.

Creo que quien esté organizando un recorrido por Umbria no debería dejar de visitar esta bella localidad, ya que además de la Catedral, Orvieto tiene otros lugares de interés que merecen ser visitados, como la Necropolis Etrusca, la Torre del Moro y sobre todo la Ciudad Subterránea situada en el corazón de la ciudad. Está ciudad subterránea es un recorrido en el que hallamos varias cuevas llenas de restos arqueológicos realmente interesantes. Efectuar este importante itinerario histórico es una de las mejores maneras para conocer de la mejor manera posible los origines de esta bella localidad Umbra a través de una ruta didáctica.

Al igual que sucede en todos los pueblos de Umbria, disfrutar de la gastronomía de la zona es otro de los alicientes de esta bella población. La deliciosa cocina Umbra, con muchos de sus platos basados en las excelentes carnes de la zona, y los excelentes caldos de la región satisfarán los paladares más exigentes sin ningún genero de dudas.


Para quien decida viajar a Orvieto durante el periodo Navideño hay que destacar la edición del Umbria Jazz Winter, que llenará de buena música - dia y noche - durante 6 días esta encantadora población.

Para ver los detalles y programa completo visitar: www.umbriajazz.com


Espero que esta información os sea de utilidad en la organización de vuestros itinerarios en Umbria y que disfrutéis de la bella Orvieto,

Hasta pronto!

Beatriz

No hay comentarios: