La construcción de la catedral se inició en el 1290 con el objeto de dar una la mejor ubicación al “Corporal del Milagro de Bolsena”, una reliquia que que fue llevada a Orvieto por voluntad del Papa Urbano IV, y los trabajos de construcción de la misma se prolongaron por espacio de casi un siglo. En cualquier caso valió la pena el tiempo y esfuerzos dedicados porque el resultado es una de las catedrales más bellas de toda Italia.
Creo que quien esté organizando un recorrido por Umbria no debería dejar de visitar esta bella localidad, ya que además de la Catedral, Orvieto tiene otros lugares de interés que merecen ser visitados, como la Necropolis Etrusca, la Torre del Moro y sobre todo la Ciudad Subterránea situada en el corazón de la ciudad. Está ciudad subterránea es un recorrido en el que hallamos varias cuevas llenas de restos arqueológicos realmente interesantes.

Al igual que sucede en todos los pueblos de Umbria, disfrutar de la gastronomía de la zona es otro de los alicientes de esta bella población. La deliciosa cocina Umbra, con muchos de sus platos basados en las excelentes carnes de la zona, y los excelentes caldos de la región satisfarán los paladares más exigentes sin ningún genero de dudas.

Para ver los detalles y programa completo visitar: www.umbriajazz.com
Espero que esta información os sea de utilidad en la organización de vuestros itinerarios en Umbria y que disfrutéis de la bella Orvieto,
Hasta pronto!
Beatriz
No hay comentarios:
Publicar un comentario