domingo, 26 de julio de 2009

Montefalco


Queridos Amigos

Hoy quiero hablaros de otro interesante pueblo de la región de Umbría, se trata de Montefalco. El pueblo tiene unos orígenes muy antiguos ya que parece ser que en esta localidad existía un poblado umbro (población que luego fue absorbida por los romanos).

Montefalco fue saqueada y destruida varias veces durante las muchas invasiones que sufrieron Umbria y toda Italia y fue únicamente durante la alta edad media cuando la población gracias a sus comerciantes se hizo rica e importante y volvió a ocupar un lugar destacado dentro de los juegos políticos que tenían lugar en el centro de Italia.

Montefalco conserva conserva de la Edad Media la estructura original de sus murallas y algunas iglesias siéndo la mas importante de ellas la dedicada a San Francisco de Asis con frescos con escenas de su vida.

El aspecto de Montefalco es hoy día típicamente medieval y el pueblo se levanta entre una franja de murallas con dos puertas opuestas que convergen en la plaza principal del pueblo, en el que varios restaurantes y vinotecas ofrecen sus excelentes productos locales.

Durante mi última visita estuve comiendo en un pequeño restaurante justo en la plaza del pueblo que se llama "Alchimista" , la verdad es que comimos muy bien , y la relación calidad - precio es perfecta por lo que os lo recomiendo sinceramente.

Además de por sus bellezas, Montefalco es también famoso por sus vinos así que amigos no os perdáis estos estupendos tintos que no tienen nada que envidiar a los vinos más famosos de laToscana.

Como siempre espero que esta información os sea de utilidad.

Un cordial saludo

Giovanni

No hay comentarios: