lunes, 20 de julio de 2009

VIAJAR A UMBRIA

Umbria es en estos momentos una región cuya “fama”, (si por fama entendemos el número de afluencia de visitantes y turistas) aún no ha alcanzado a la de la celebérrima y vecina Toscana que en estos momentos ostenta con orgullo ser uno de los lugares de Italia que más películas, y fotografías ha inspirado con la belleza de unos paisajes de una perfección casi irreal.

En cualquier caso poco a poco, o como dirían los mismos italianos, “piano piano” esta bella y sugerente región llena de historia, belleza, con una gastronomía realmente excepcional se está abriendo un hueco como meta turística y todos aquellos que recorren sus paisajes caen rendidos ante la fascinación de un lugar que regala lugares como Perugia, Spoleto, Spello, Gubbio, el bello lago Trasimeno, Orvieto, Assisi y muchos otros lugares más imposibles de enumerar pero que merecen realmente una visita.

Los mismos italianos en muchos casos escogen Umbria como destino vacacional ya que con menos “ruido” que su famosa vecina fronteriza, Umbria ha ido creando una red de alojamientos realmente singulares que configuran una atractiva oferta a la hora de escoger destino en la región. Asimismo la gran idea de Ryanair de abrir rutas con destino Perugia ha supuesto sin lugar a dudas un gran empuje para incentivar el turismo en la región y para dar a conocer una verdadera joya que encierra todas las características para que unas vacaciones en Umbria sean todo un evento inolvidable.

En estos últimos años cada vez son más las revistas especializadas y los diarios que dedican espacio en sus páginas a relatar las maravillas de una región a la que se conoce como “el corazón verde de Italia” ya que por la proximidad a los Apeninos, por la altura y el clima se trata de una región cuyos maravillosos y frondosos paisajes regalan durante casi todo el año las gamas de los verdes más bellos que se puedan imaginar.


Ahora que acaba de concluirse una nueva edición de Umbria Jazz y los ecos de la mejor música aún se escuchan por las calles de la espléndida Perugia es un buen momento para pensar en organizar unas vacaciones en una tierra tan llena de historia como de rincones secretos por descubrir.

Espero que no dejéis escapar la ocasión de conocer una región única que os dará tantos momentos de actividad como instantes de serenidad entre sus majestuosos paisajes.

Hasta la próxima,

Beatriz