lunes, 29 de marzo de 2010

Umbria un nuevo destino desde Barcelona!


Ryan Air acaba de abrir nuevamente sus vuelos a Perugia, la bellísima capital de Umbria , por lo tanto para muchos barceloneses y gerundenses unas vacaciones en esta tierra resultan ahora muy económicas y atractivas.

Umbria a diferencia de la Toscana, más conocida y más famosa en el mundo, sigue siendo una región relativamente "virgen" donde el viajero podrá apreciar la esencia del lugar, vivir sus tradiciones (sobre todo durante el verano) y disfrutar de su gastronomía y vinos.

Umbria tiene muchos lugares de interés como por ejemplo Asís, ciudad donde nació San Francisco (el padre de la orden de los Franciscanos) pero también Gubbio, Spoleto, Montefalco y Bevagna. Umbria también es famosa por el turismo religioso ya que existen muchísimos santuarios donde católicos de todo el mundo vienen para disfrutar del aire místico de la región.

Umbria también ofrece una interesante oferta hotelera que va desde hoteles baratos, y campings a  hermosísimos hoteles con encanto.

Para los amantes del rafting y del montañismo es posible practicar estas actividades en la proximidad de Norcia donde también es posible comer excelentes trufas negras.

En cambio para los amantes del vino aconsejo una visita a Montefalco donde se produce el vino más importante de Umbria, el Sagrantino y el Rosso.

Queridos Amigos, como siempre espero que este artículo os sea de utilidad.

Cordialmente

Gio

3 comentarios:

Gustosaumbria dijo...

Un saludo de Umbría.
En primer lugar perdona mi traducción en su idioma.
Escribe el primer comentario en tu blog, pero vi que se hablaba de mi zona ......
Umbría es un destino muy atractivo para un relajante y estimulante al mismo tiempo. Nuestro territorio se caracteriza por paisajes que nos permiten vivir inmerso en la naturaleza y verdes colinas. Las aldeas dispersas en toda la zona hacen de esta región un cofre del tesoro lleno de tesoros por descubrir. Desde el arte los museos a los que se encuentran en los centros urbanos al aire libre, Umbría se presta bien a excursiones interesantes que pueden ser aclamado por paradas en las bodegas, molinos y comercios para el sabor de nuestros productos locales.
Además de apariencia natural y gastronómica Umbría tiene un aspecto místico: El Camino de San Francisco de Asís.
En los lugares donde el santo vivió, hoy en día hay iglesias y museos como prueba de su "viaje espiritual".
Un destino estratégico para pasar unas vacaciones en Umbría Bettona.
Bettona es un pueblo de origen etrusco (10 km de Asís), su
ofrece importante territorio histórico y artístico. Entre esos informes, el "Palacio del Podestá, actualmente alberga el museo municipal. La colección del museo obras considerables artística y arquitectónica de inport de la talla de "Nuestra Señora de la Merced" de Perugino.
Desde Bettona rápidamente ragging: Perugia, Asís, Montefalco, Todi, Gubbio.
Para los amantes de la buena comida, los restaurantes que ofrecen productos locales, se hacen de los festivales donde se pueden degustar productos típicos como el "fettuccine con salsa de pato", "torta al testo" hecho directamente con la mano, siguiendo las recetas tradicionales.
El partido llamado "Goose se celebra el Festival el 30 de julio 8 de agosto y tiene lugar en el centro histórico del país.
Y porque el año pasado no he perdido oportunidad de incluso una para cenar en la fiesta, les puedo asegurar que realmente vale la pena para aquellos que quieren degustar nuestros productos típicos y la attmosfera real de la aldea de Bettona.
Además de la temporada de verano se puede utilizar el Piaggio Vespa (puesta a disposición por el GustosaUmbria culturales) para viajar itinerarios para descubrir los tesoros de la Umbría.

Osvaldo dijo...

Sin embargo yo prefiero buscar un alojamiento en barcelona que me permita tomarme vacaciones en esa ciudad. Cada uno con sus gustos, aunque sería lindo poder estar en estas pintorescas ciudades de Italia

juandavid dijo...

Me guardo el destino, es probable que en mi próximo viaje a la península me de un pequeño tour por Italia y Umbria se ve guapisima.

Un abrazo y por cierto, te recomiendo mi blog de Turismo en Melgar un pequeño pueblo de Colombia.